Taller de inicio e inducción a proyectos comunitarios

El Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPD) es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde hace 25 años, en más de 125 países. Desde 1998, el Programa de Pequeñas Donaciones en Perú ha apoyado 270 proyectos, liderados principalmente por organizaciones de base comunitaria, los cuales han contribuido a fortalecer y empoderar a las organizaciones locales en la gestión sostenible de sus territorios, ambiente y biodiversidad.

Entre el 2017 y el 2020, el PPD en Perú focaliza su intervención en cuatro paisajes alto Andinos, en parte de las regiones Arequipa, Cusco, Puno y Tacna. En la primera convocatoria del PPD de esta fase, se recibieron 120 propuestas de proyectos comunitarios, lográndose seleccionar los mejores 19 proyectos -con un aporte del PPD de $870,000 dólares- luego de un proceso muy competitivo. Las iniciativas seleccionadas tienen el potencial de conservar valores ambientales globales, generar resiliencia y empoderar a sus propios actores locales para contribuir al desarrollo sostenible, vía actividades vinculadas a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y a la aplicación de innovaciones energéticas que mitiguen el cambio climático.

Los proyectos iniciarán en enero 2018, por lo cual se ha organizado un taller para compartir con otros actores información sobre el inicio de estos proyectos, así como para realizar la inducción respectiva a los responsables y coordinadores de los proyectos.

Fecha: 11 y 12 de enero de 2018.
Lugar: Auditorio de Naciones Unidas en Perú ( Av. Pérez Araníbar 750, Magdalena).